La humedad en viviendas de Baleares – ARTILLUM

La humedad en viviendas de Baleares

La humedad en Baleares

Las Islas Baleares con un clima maravilloso, unas playas paradisíacas y una gran variedad paisajística y arquitectónica, son un lugar privilegiado para poder pasar tanto unas vacaciones, como toda una vida. Sin embargo poseen un valor medio de humedad relativa cercano al 80%, además en las últimas décadas, en la edificación se han empleado materiales como la piedra marés que han sido determinantes para la acumulación excesiva de humedad.

Las humedades estructurales que surgen en los edificios de Ibiza y del resto de Baleares, se pueden clasificar en 3 tipos según se hayan provocado:

1-Por la capilaridad, que se produce cuando el agua acumulada en el subsuelo asciende a través de los materiales, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios.
2-Por filtraciones laterales, cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de las paredes de forma lateral.
3-Por condensación, quizás la más común de las tres , se debe a un exceso de vapor de agua en el ambiente. Aunque en la mayoría de los casos, la humedad se genera como consecuencia de las tareas diarias, nos referimos a cocinar, encender un calefactor, secar la ropa dentro de casa, ducharse o incluso respirar. Algunas de estas prácticas son evitables, pero la mayoría, no puede evitarse de ninguna manera. La mala ventilación o un sistema de aislamiento inadecuado también contribuyen al aumento de la humedad en las ventanas y en el aire.

Los efectos más visibles de las humedades producidas por la condensación son la aparición de hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados; mobiliarios y otros objetos deteriorados e incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas. Y es que el moho además de ser antiestético, es insalubre y puede generar problemas serios en la salud, debido a su toxicidad. Todos los habitantes de la casa están expuestos, siendo los grupos más sensibles los niños, ancianos y personas con alguna enfermedad previa que puede verse agravada. Los problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares son algunas afecciones que pueden presentarse sin previo aviso.

De allí que en Artillum nos preocupamos por resolver su problema de humedad sea cualquiera de los tipos que presente, por condensación, capilaridad o filtraciones, para poder dar la solución que mejor se adapte a cada caso. Artillum, diseña e instala sistemas de ventilación tanto para Viviendas unifamiliares y Plurifamiliares así como sistemas industriales. Ofrecemos soluciones a medida para la ventilación, recuperación de energía de doble flujo y filtración, dotando de aire puro a tu vivienda, con un gran ahorro energético y la certificación Passive House. Por eso, contar con un equipo con experiencia y conocimiento de la zona, es indispensable y necesario.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Entradas relacionadas

Ventilación Mecánica Controlada

En Artillum tomamos muy en serio la protección de la salud, ya que se calcula que aproximadamente el 90% de nuestro tiempo transcurre en espacios

Art & Llum S.L.

Nos especializamos en instalaciones integrales de electricidad, domótica, fontanería, piscinas, energías renovables y climatización para viviendas y edificios en Ibiza y Formentera.

¿Buscas planificar tu proyecto?

Solicita nuestro servicio integral

Completa el siguiente formulario y uno de nuestros profesionales se comunicará para asesorarte en tu proyecto integral de forma completamente GRATUITA

Servicio: La humedad en viviendas de Baleares